SANTIAGO.- Las fuertes declaraciones contra el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, en las que se le acusaba de presionar la labor de los árbitros, podrían tener una respuesta en los Tribunales de Justicia por parte del organismo que preside.
El gerente general de la ANFP, Carlos Toro, comentó a través de un comunicado que las acusaciones realizadas por el ex árbitro Carlos Robles (padre) "aparte de ser falsas y tendenciosas, debió hacerlas en el momento en que él dice que ocurrieron los hechos y no cuatro ó cinco años después".
El ex árbitro nacional realizó la denuncia durante un reportaje presentado anoche en el programa "Zoom Deportivo" de TVN, donde aseguró que Sánchez lo despidió por no haber evaluado negativamente al juez Patricio Polic que, según el directivo, tuvo un mal desempeño en un partido que jugaron Santiago Wanderers y Coquimbo Unido el 2002.
"El señor Robles, si encontró algo malo, debió denunciarlo de inmediato al cuerpo arbitral de esos años y además a los medios de prensa. Pero venir ahora con ese tipo de declaraciones nos parece que obedece más bien a una campaña para enlodar la imagen de Reinaldo Sánchez", manifestó Toro.
El directivo agregó que la ANFP estudia posibles acciones legales contra Robles y también la estación televisiva, ya que a su parecer "se preparó un programa direccionado para atacar y enlodar al actual presidente del fútbol chileno con acusaciones falsas".
Como antecedente, Toro recordó que el mismo año en que Robles acusa haber sido presionado por Sánchez, el propio presidente de la ANFP firmó un documento de la Comisión Arbitral que proponía a Patricio Polic como juez FIFA.