| Mujeres y niños gratis |
Para el partido del sábado frente a Cobresal (18:30 horas) y el 2 de abril frente a Rangers, la dirigencia de Colo Colo determinó que las mujeres y niños (hasta 1,40 metro) ingresarán gratis a cualquier sector del estadio Monumental.
Los costos de las entradas para este sábado irán desde los $3.000 a los $15.000. |
SANTIAGO.- Con buenos ojos ven en Colo Colo la confirmación de que Sebastián Piñera haya invertido parte de su dinero en comprar acciones en el club.
Así se mostró el entrenador Claudio Borghi, que si bien reconoce que no le gusta hablar mucho de temas extradeportivos, igualmente se dio espacio para comentar la situación diciendo que para él esto "es muy bueno", ya que habla bien de lo que puede estar significando Colo Colo más allá de lo futbolístico.
"Es una persona de negocios que tiene mucha visión de dónde invertir", dijo el técnico, no sin antes resaltar que antes de mirar al club como una empresa, hay que tomarlo como un equipo de fútbol.
"Creo que Colo Colo es fútbol, se evalúa por lo que pueda pasar dentro de la cancha, porque si perdemos tres partidos seguidos seguro que habrán más problemas que con lo financiero", explicó.
Por su parte, el capitán David Henríquez también alabó la participación de Piñera –a pesar de que el empresario sea un reconocido hincha de la UC-, y se mostró confiado en que este hecho será beneficioso para el club porque según él "negocio que ha tocado le ha ido bien".
En lo futbolístico, Colo Colo viajará mañana con su mejor gente a Talca para jugar un amistoso frente a Rangers. El motivo de este viaje será rendir un homenaje a Florencio Ceballos, el cuidador de las canchas del estadio Monumental fallecido el año pasado.
Para el club esta actividad es tan importante que mañana suspenderán todas las actividades en el Monumental –incluso los entrenamientos de cadetes- para que todos puedan viajar a Talca a participar del evento.
Un dato importante será que antes del encuentro del plantel estelar, en la cancha de Talca jugarán antiguos
cracks del club, entre los que estarán
Iván Zamorano, Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez, Marcelo Ramírez, Severino Vasconcellos, Miguel Ramírez y el propio técnico Claudio Borghi.
El show de Borghi
Veinte minutos antes de que llegara el plantel completo a entrenar, los arqueros Claudio Bravo y Álex Varas comenzaron a trabajar bajo las órdenes del preparador Marcelo Ramírez.
Mientras llegaban de a poco los jugadores a la cancha -entre ellos Mario Cáceres, que por estos días trabajará con el plantel-, el entrenador Claudio Borghi se entretenía tratando de golpear la pelota en el travesaño. En su primer intento acertó, y luego de unas cinco oportunidades sin conseguir su objetivo, le pidió un balón a uno de sus ayudantes. "¡Pásame uno bueno!", le dijo el argentino, y al recibirlo inmediatamente volvió a acertar. En total lo hizo en cinco oportunidades, en más de 20 intentos.
Luego de trabajar unos minutos en ascensiones, el entrenador separó al plantel en dos grupos. Mientras uno hacía fútbol reducido, al otro lo apartó a un costado de la cancha y practicaron centros y definiciones de primera.
Luego de observar unos minutos cómo centraban sus dirigidos, el técnico decidió explicarles mejor la manera como él quería que trabajaran.
Poniéndose frente al balón, el ex campeón del mundo de clubes y selecciones lanzó un centro "llovido" y les dijo a sus jugadores que "así no me sirven", por lo que inmediatamente lanzó uno con más potencia pidiéndoles que trabajaran de esa forma.
Después del entrenamiento, el técnico incluso se atrevió a actuar como periodista mientras David Henríquez respondía las preguntas de la prensa. "¿Usted cree que el rendimiento actual suyo es el ideal?", preguntó el argentino causando las risas de las presentes. "Sí, el ideal", respondió Henríquez siguiéndole el juego.