MONTERREY.- La última vez que Sebastián González pudo realizar una de sus particulares celebraciones, fue el 1 de febrero de este año, cuando anotó para Tigres el gol de la victoria por 1-0 sobre el Santos en la tercera fecha del torneo mexicano.
Desde entonces, el delantero chileno se ha visto apagado en su cuota goleadora, que apenas registra dos anotaciones en las nueve fechas que se han disputado del certamen azteca.
Sin embargo, el atacante no está obsesionado con la idea de terminar su mala racha, concentrándose más en el objetivo de llevar a su equipo a la liguilla final del campeonato.
"Nunca me propongo goles o cantidad, lo que sí, es que me quiero ver en la liguilla, no me interesa otra cosa, si puedo aportar dando pases o con otras cosas que ayude a Tigres para estar en la instancia que es la liguilla, bienvenido y la verdad me veo más ahí que haciendo goles", afirmó González al diario El Porvenir.
El delantero agregó que "siempre termino con una buena cantidad (de goles), por ahí en la temporada que estuve lesionado alcancé a hacer dos en el torneo y después hice seis en liguilla, así que complementé un poco, pero no me desespera, hay rachitas, igual cuando aparezca hago tres, entonces hay tranquilidad para seguir trabajando".
Como motivo de esta negra sequía, González descartó que sea el sistema de juego implementado por el técnico Ricardo Ferreti, asegurando que se siente cómodo con el actual formato.
"Yo juego con mucha libertad, tengo la confianza de 'Tuca' y de mis compañeros, nada más falta ahí el pase final o que se yo, llegar con la ventaja apropiada, pero me siento muy cómodo jugando con éste sistem", subrayó.