COMO.- En el Inter de Milán ya comienzan a estudiar al que será su próximo rival en la Liga de Campeones de Europa, el Villarreal, al que no dudan en apuntar como un duro contrincante en la instancia continental.
"Villarreal será un rival durísimo", pronosticó el argentino Walter Samuel de cara al duelo de cuartos de final, en el que Inter jugará ante el otro equipo con más cantidad de sudamericanos en Europa.
"Habrá que tener cuidado, aunque Inter tiene jugadores y carácter como para no temerle a ningún rival", agregó Samuel, que supo enfrentar al "Submarino amarillo" en su paso por el Real Madrid.
Otro ex "merengue" que advirtió del peligro que representan los conducidos por el chileno Manuel Pellegrini fue el portugués Luis Figo, según el cual "Villarreal tiene muchas figuras y es un equipo fuerte y aguerrido ante el que debemos estar atentos".
El volante Juan Sebastián Verón dijo que el equipo español "tiene mucha identidad y es compacto como grupo" y pronosticó que "será un lindo partido porque tanto ellos como nosotros tenemos muchos sudamericanos, y en especial argentinos, en el plantel".
Villarreal, en efecto, cuenta con seis argentinos sobre un total de once sudamericanos, que en Inter son 15, ocho de los cuales son argentinos.
Verón es una de las dudas de Inter de cara al choque con Lazio en el campeonato italiano. El argentino debió dejar la cancha ante Ajax por un dolor en el tobillo.
También será necesario levantarle la moral al brasileño Adriano, quien se retiró muy deprimido del estadio San Siro tras haber malogrado un penal en el primer tiempo.
Adriano intentó aplacar las penas junto a su amigo y compatriota Ronaldinho, astro del Barcelona que visitó Milán por un partido de homenaje a Demetrio Albertini.