EMOLTV

FIFA confirma diez estadios para Mundial de Sudáfrica 2010

la primera cita en suelo africano se desarrollará en nueve sedes y cuatro recintos se construirán de aquí a la fecha de realización.

17 de Marzo de 2006 | 12:35 | EFE
ZURICH.- El Mundial de Sudáfrica 2010 tendrá nueve sedes y se jugará en diez estadios, entre los que habrá cuatro de nueva construcción, decidió hoy el Comité Ejecutivo de la FIFA, que ratificó la propuesta del Comité Organizador del campeonato.

Los cuatro campos nuevos se levantarán en Ciudad del Cabo (estadio Greenpoint), Puerto Elizabeth (Bahía de Nelson Mandela), Durban (King’s Park) y Nelspruit (Mbombela) y los otros seis se remodelarán en Rustenburg (Royal Bafokeng), en Bloemfontein (Estado Libre), Pretoria (Loftus Versfeld), Polokwane (Peter Mokaba) y Johannesburgo (Soccer City y Ellis Park).

"Pueden ver que a pesar que la Copa del Mundo de 2006 no ha empezado aún, la organización del Mundial de 2010 está trabajando a pleno rendimiento", declaró el presidente de FIFA, Joseph Blatter, al término de los dos días de reunión del Comité Ejecutivo.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del campeonato de 2010, Danny Jordaan, indicó que "la cooperación y el incomparable entusiasmo de las ciudades dejan clara su firme voluntad de convertirse en maravillosas anfitrionas y presentar una infraestructura de primera clase, para orgullo de toda Africa".

El comité organizador de Sudáfrica, primer país africano que será sede de un mundial de fútbol, estará presente en Alemania 2006, donde intercambiará información con los responsables de la próxima cita mundialista el próximo verano.