MILÁN.- Con el objeto de acallar los rumores surgidos en España sobre las intenciones ocultas del comunicado de renovación del técnico Carlo Ancelotti por el Milan, el club italiano emitió hoy una nueva nota oficial para reafirmar que su entrenador permanecerá en el equipo hasta 2008.
El diario deportivo español Marca publicó hoy que el acuerdo con el técnico del Milan era sólo una tapadera para evitar problemas en el club italiano hasta final de temporada, y que el Real Madrid no renuncia a su contratación.
La sociedad milanesa dedicó un duro comunicado al diario que comienza con las palabras Calma e gesso, que se traducirían como "tranquilos y calladitos".
Según el Milan, el artículo de Marca, en el que habla de un "golpe de teatro" del equipo italiano y de la relación del anuncio con las elecciones gubernamentales del 9 de abril en Italia, "intenta confusamente interpretar, sin conocer la realidad ‘rojinegra’, su línea, sus costumbres y su corrección".
"Carlo Ancelotti será con seguridad el entrenador del Milan al menos las próximas dos temporadas. Ancelotti no entrenará al Real Madrid el próximo año. La renovación de ayer es una cosa seria, importante, vivida y pensada profundamente por todo el Milan", añade la nota.
Además, el club habla del "comportamiento fácil" con el que el diario español describe a un equipo "glorioso y con títulos como el Milan". "Con los sentimientos y la historia rojinegra no se bromea y no se hace demagogia. El diario español se equivocó con su elección y la hizo en el momento equivocado. Queremos que lo sepa y que tome nota", concluye el comunicado.
El Milan anunció ayer que llegó a un acuerdo con su entrenador, Carlo Ancelotti, para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2008.
"Estoy muy contento y preferí quedarme en el Milan aunque tuve la tentación de aceptar la oferta del Real Madrid", comentó el técnico, que añadió que seguir en el club milanés fue una decisión "afectiva".