EMOLTV

Libertadores: Internacional se recupera del susto y sepulta a Pumas

EL cuadro brasileño dio vuelta un 0-2 ante los mexicanos y casi asegura con su victoria el paso a los octavos de final.

22 de Marzo de 2006 | 23:38 | EFE
PORTO ALEGRE.- Los goles de Michel, Fernandao y Adriano permitieron hoy al Internacional brasileño remontar con un emocionante triunfo por 3-2 un partido que perdía en su cancha por 0-2 con el Pumas mexicano, y sellar prácticamente su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con diez puntos en cuatro partidos, el equipo colorado de la ciudad sureña de Porto Alegre consolidó su hegemonía en el grupo 6 y expidió el certificado futbolístico de defunción al Pumas, que no ha sumado.

El Nacional uruguayo es el segundo en la clasificación, con siete puntos y el Maracaibo venezolano es tercero, con cinco.

Los mexicanos hicieron hoy en apenas noventa minutos cosas imposibles, pues a los 34 minutos habían silenciado a 50.000 aficionados con dos goles, uno de Gerardo Galindo y otro de Joaquín Botero.

El primero salió a los 4 minutos en una rápida descolgada del brasileño Roma que sobre la última línea levantó para el remate seco de Galindo a la red. Y el segundo, a los 34, en un tiro franco que Botero ejecutó a ras de piso y filtró entre una poblada barrera y a pesar de un desesperado vuelo de Clémer al vertical derecho.

El segundo acto que parecía imposible lo cometió el Pumas al atrasar sus líneas, ceder el terreno y regalar el balón al Internacional.

De las manos, o mejor, de las botas del incansable Tinga y del guerrero Fernandao, los de Abel Braga emprendieron una travesía épica, que tuvo su primera estación en el gol de Michel.

Corrían 39 minutos cuando una confusión en el área dejó a Iarley con la mira en la portería. En un segundo intento el espigado Fernandao la empujó de cabeza, el guardameta Odín Patiño contuvo a medias y el remate lo tomó cómodo Michel para empujarla al fondo.

Con el ingreso de Marcio Mossoró y del colombiano Wason Rentería, el Internacional multiplicó sus fórmulas para llegar al gol y prácticamente convirtió en un frontón la portería de los Pumas.

La resistencia no demoró en caer de nuevo, esta vez como premio justo al empuje constante de Fernandao, a los 57 minutos, que tomó un rebote tras un remate de Michel.

Pumas pareció extenuado, Internacional cargó por las puntas. A los 75 minutos, Ceárá abrió por la derecha, Fernandao la bajó de cabeza a Adriano y de la misma forma la clavó para cambiar la historia del partido.

El colombiano Rentería perdió dos claras oportunidades de gol.

Sobre el final del partido el lateral Rubens Cardoso sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le obligó a abandonar la cancha.

Como el técnico Braga ya había hecho los tres cambios, el Internacional debió jugar con diez hombres. La situación se emparejó a cinco del final debido a que el lateral diestro Israel Castro cometió una falta violenta sobre Márcio Mossoró.

Internacional: Clemer; Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Rubens Cardoso; Fabinho, Perdigao (m.46, Márcio Mossoró), Tinga, Iarley (m.46, Wason Rentería); Fernandao y Michel (m.70, Adriano). DT: Abel Braga.

Pumas: Odín Patiño, Israel Castro, Héctor Moreno, Marco Antonio Palacios, Raúl Salinas; Gerardo Galindo, Franz Torres, Roma (m.69, Hernández); Fernando Morales (m.81, Velarde), Fernando Espinoza y Joaquín Botero (m.72, Rosas). DT: Miguel España.

Goles: 0-1, m.4: Galindo; 0-2, m.34: Botero; 1-2, m.38: Michel; 2-2, m.52: Fernandao; 3-2, m.75: Adriano.

Arbitro: El argentino Sergio Pezzota expulsó a Castro (m.85). También amonestó a Fabinho, Perdigao, Galindo, Palacios y Rubens Cardoso.