SALOU, España.- El alemán Jorg Bastuck, copiloto de uno de los participantes en categoría júnior en el Rally de Cataluña, murió en el Hospital de Tarragona, donde esta mañana fue ingresado tras ser arrollado por otro de los vehículos que participaba en la prueba.
Según informó la organización del rally, Bastuck, que participaba junto a su compatriota Aaron Burkart a los mandos de un Citroen C2 GT, fue embestido por otro coche en una curva de la especial de El Montmell, segundo tramo de la primera etapa de la cuarta prueba del Mundial.
Burkart y Bastuck se habían salido en esa curva, y el copiloto estaba intentado cambiar una rueda del coche para regresar a la pista cuando fue arrollado por otro vehículo que se salió del trazado en el mismo giro.
El otro coche implicado fue el Ford Fiesta de los británicos Barry Clark y Scott Martin, quienes, al igual que Burkart, resultaron ilesos.
En cambio, Jorg Bastuk fue evacuado de urgencia en helicóptero al hospital de Tarragona, donde ingresó en estado muy grave y falleció en el lugar.
La organización, que se ha visto obligada a neutralizar el tramo a causa del accidente, también decidió suspender las celebraciones en el podio de Salou del próximo domingo.