
LONDRES.- El piloto brasileño Rubens Barrichello dijo que espera cortar la sequía de puntos con Honda la próxima semana en el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, luego de volver a Italia para una sesión de práctica.
"La pista me ayudó a probar nuevas ideas, que encontré útiles, y que seguramente utilizaré en Australia donde espero tener un buen fin de semana", sostuvo Barrichello en un comunicado de la escudería tras realizar una sesión de pruebas el jueves en Vallelunga, cerca de Roma.
A pesar de que la lluvia limitó sus tiempos de vuelta, el brasileño logró completar 46 giros.
El ex piloto de Ferrari pareció estar incómodo en el monoplaza de Honda en las dos primeras carreras de la temporada.
El brasileño terminó décimo en Malasia el fin de semana pasado tras ser penalizado y retrasado 10 puestos en la grilla por haber cambiado el motor de su monoplaza.
Durante la carrera fue penalizado con 10 segundos por un exceso de velocidad en la calle de boxes.
En el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del 2006, Barrichello llegó decimoquinto a una vuelta del ganador, el campeón del mundo español Fernando Alonso.
Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, finalizó tercero en Malasia y cuarto en Bahrein.
"Lo lograremos con Rubens, pero en este momento está costando trabajo", explicó el Jefe de equipo, Nick Fry, al diario británico
Daily Telegraph esta semana. "Dénle un par de carreras y se sentirá más cómodo".
"Tenemos un auto que Jenson solía tener. Tenemos que ajustarlo un poco más a gusto de Rubens y él tendrá que adaptar un poco su estilo de manejo para combinar con el auto".
Barrichello terminó segundo con Ferrari en Melbourne el año pasado, cuando esa carrera fue la primera de la temporada.