MIAMI.- En un partido que comenzó complicado, pero en el que luego fue despejando el camino, el tenista nacional Fernando González (19°) logró su pase a la tercera ronda del Masters Series de Miami, al superar por 3-6, 6-2 y 7-6(1) al suizo Stanislas Wawrinka (58°).
González necesitó una hora y 43 minutos en poder completar su victoria ante Wawrinka, quien pese a su buen comienzo, terminó entrampándose en su gran número de errores no forzados (45) y doble faltas (10), que terminaron por despejar la vía del chileno.
El suizo comenzó sorprendiendo en el arranque y ya en el cuarto juego lograba un quiebre que ponía en aprietos a González, quien devolvió el rompimiento en el séptimo, pero no lo pudo confirmar en el siguiente parcial. Wawrinka se llevó el premio con su juego arriesgado (19 tiros ganadores y 13 doble faltas, contra 6 y 11 de González) y en sólo 27 minutos se llevaba la expedita primera manga por 6-3.
En la segunda manga, González elevó el rendimiento con su primer servicio de un 57% a 79%, mientras Wawrinka comenzó a perder en su apuesta por los winners. El chileno además logró un quiebre en el segundo juego que le dio la confianza suficiente para afrontar sin contratiempos el set, que cerró en el octavo con un nuevo rompimiento que le permitió el 6-2 en 30 minutos.
En el set decisivo, todo volvió a comenzar difícil para González cuando el europeo le quebró de entrada. González tardó hasta el cuarto juego para recuperar la distancia y de ahí en más ambos se respetaron su saque hasta llegar al tie-break.
Fue ahí cuando primó la experiencia y fortaleza de González, que rápidamente se arrancó para establecer una ventaja irremontable para Wawrinka. El 7-1 fue claro en el desempate y así González pudo celebrar su primer triunfo en un mes y medio.
La próxima valla del nacional, por la tercera ronda del campeonato, sale de la llave que disputan el número uno alemán Nicolas Kiefer (17°) y el francés Fabrice Santoro (49°).