RÍO DE JANEIRO.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reivindicó el derecho de Brasil a ser sede de unos Juegos Olímpicos y de otro Mundial de fútbol, como el que organizó en 1950, cuando perdió ante Uruguay la final.
"Brasil necesita traer otro Mundial y, por primera vez, una Olimpíada. Sólo los ricos es que consiguen", dijo el presidente al visitar en Río de Janeiro las obras de lo que será la Villa de los Juegos Panamericanos de 2007.
"Tal vez no crean mucho en nosotros, pero cuando vean la calidad de los operarios y del trabajo que se está haciendo para los Juegos Panamericanos, se dirán: ’vamos a tener que inventar otra disculpa, para no llevar las Olimpíadas a Brasil", agregó.
Según el presidente brasileño, los Juegos Olímpicos traen prosperidad a un país: "la Olimpíada cambia la cara de una ciudad y de un estado, es mucha inversión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del país", dijo.
Sobre el Mundial, Lula da Silva recordó que muchos países con menos títulos que Brasil ya fueron sede de una Copa más de una vez.
"Alemania va por su tercer Mundial, México tiene dos. Queremos tener uno más", dijo.
"Estamos cansados de ganar títulos en el terreno de otros", agregó.