SANTIAGO.- El talento tenístico de Marcelo Ríos parecer estar intacto, luego que el ex número uno del mundo lograra su segundo triunfo consecutivo en el Merrill Lynch Tour of Champions, derrotando cómodamente al francés Henri Leconte por 6-1 y 6-4.
En el encuentro que abrió la segunda jornada en el Grupo A de este primer torneo del circuito de veteranos, que se disputa en las canchas de Doha, Qatar, Ríos volvió a ganar con solvencia y marcha como líder en su serie.
Ríos, quien ayer había ganado en su debut al austríaco Thomas Muster, nunca llegó a toparse con Leconte a nivel profesional, ya que el galo -hoy de 43 años- se retiró del tenis activo en 1996, cuando el chileno recién hacía sus primeras armas en la ATP.
El zurdo nacional cerrará su participación en la etapa grupal enrentando al australiano Pat Cash, esperando poder obtener un resultado que lo deje en la final contra el ganador del Grupo B, que integran el francés Cedric Pioline, el español Sergi Bruguera, el holandés Richard Krajicek y el alemán Carl Uwe Steeb.
El ganador de la etapa en Doha recibirá 400 puntos para la clasificación del Tour, que continuará el 6 y 9 de abril con la segunda etapa en Hong Kong.