EMOLTV

Rosario Central gana a Cerro Porteño y sigue vivo en Copa Libertadores

Con dos goles del atacante Marco Rubén, a los 42 y 72 minutos de juego, y otro de Hernán Encina, a los 74, Central trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones en el Grupo 7.

06 de Abril de 2006 | 22:28 | Reuters
ASUNCION.- Rosario Central de Argentina consiguió el jueves un triunfo de visitante por 3-1 ante Cerro Porteño de Paraguay que le permitió seguir con vida en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Con dos goles del atacante Marco Rubén, a los 42 y 72 minutos de juego, y otro de Hernán Encina, a los 74, Central trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la zona al sumar cinco unidades y puede seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

La derrota dejó a Cerro Porteño en el cuarto lugar con los mismos puntos pero más goles en contra. El equipo paraguayo descontó con el tanto de Domingo Salcedo a los 48 minutos de un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco.

El encuentro fue parejo en la primera mitad, con mayor protagonismo del conjunto visitante hacia el final de la etapa, cuando llegó la jugada de contragolpe iniciada por Rubén y coronada por el mismo delantero con el tanto de apertura.

Rubén anotó con golpe de cabeza tras un pase impecable de su compañero Juan Eluchans, en un momento crucial del partido.

Con ventaja, Rosario inició el tiempo complementario con mayor tranquilidad pero se sorprendió con el gol de Salcedo.

El volante paraguayo se coló en el área y aprovechó un rebote defensivo para marcar el empate con un violento remate de zurda.

Poco después, el árbitro chileno Rubén Selman pitó penal a favor de Central por una falta del defensor paraguayo José Devaca. Pablo Vitti ejecutó el remate que fue atajado con los pies por el portero Diego Barreto.

Pese a la igualdad, Central no dio respiro a su rival y a los 72 minutos, Rubén anotó uno de los mejores goles del campeonato.

El atacante dejó perplejo al público del Defensores del Chaco al poner en ventaja a su equipo con un potente remate cruzado de larga distancia con la pierna izquierda.

Finalmente, Encina acabó con las esperanzas cerristas al marcar el tercer tanto a los 74 minutos, también gracias a una jugada que tuvo como protagonista a Rubén.

Rosario Central y Cerro Porteño comparten el Grupo 7 con Palmeiras de Brasil, que con 9 puntos está entre los clasificados para la siguiente etapa, y con Atlético Nacional de Colombia, que sumó 7 unidades y sigue luchando por la clasificación.

En su próximo partido, el equipo argentino deberá enfrentar de local a los colombianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?