EMOLTV

Santiago recibe torneo internacional de tenis en silla de ruedas

La cita nacional del "Nec Wheelchair Tennis Tour" se disputará este fin de semana en las instalaciones del estadio del Banco de Chile. Entre los participantes estará el chileno Róbinson Méndez, 17° del mundo.

20 de Abril de 2006 | 18:12 | El Mercurio en Internet

Róbinson Méndez, la mejor raqueta nacional.
SANTIAGO.- No hacen tanta bulla como Fernando González o Nicolás Massú. Tampoco llenan páginas de los medios de comunicación. Pero son estrellas en su deporte y trabajan para llegar a ser los mejores del mundo en su especialidad.

Y mejor aún, este fin de semana se podrán ver en vivo y en directo en el estadio del Banco Chile, cuando se dispute la novena versión de la cita nacional del "Nec Wheelchair Tennis Tour".

El chileno Róbinson Méndez (17° del mundo), el eslovaco Jozef Felix (15°), el sueco Niclas Larsson (33º), el canadiense Phillip Rowe (38º) y el español Francesc Tur (39º) serán algunos de los animadores del torneo, entre representantes de Argentina, Brasil, Austria, Ecuador, Puerto Rico, Eslovaquia, Nueva Zelandia, Perú, Suecia, Canadá, España y Chile, entre otros.

Méndez tuvo un espectacular desempeño durante el 2005, cuando se ubicó entre los mejores tenistas del mundo debido a su triunfo en diversos torneos internacionales de tenis en silla de ruedas, tales como el Abierto de Hawai, el Rogers Open at Stanley Park de Vancouver y el BC International Wheelchair Tennis Fest de Vancouver.

El abierto de Chile tendrá distintas modalidades de juego: main draw, second draw, singles y dobles, damas y varones. Los premios a repartir ascienden a US$6.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?