SANTIAGO.- Muy molesto y "con vergüenza" recibió Claudio Borghi la noticia sobre la suspensión del estadio Santa Laura donde mañana Colo Colo debía afrontar su duelo como visitante ante Unión Española.
No es primera vez que le ocurre esto al club albo, ya que hace un mes sucedió lo mismo cuando debía enfrentar en ese estadio a Santiago Morning, partido que recién se disputará el 10 de mayo.
Por eso el DT argentino reaccionó molesto. En conversación con Cooperativa, aseguró que "no me da risa, me da vergüenza y un poco de impotencia el saber que tenemos otro partido suspendido el día viernes o el jueves, anoche, como quieran, pero a 24 horas del partido... Creo que hay un progreso, porque el partido pasado lo suspendieron justo el día antes".
Borghi acusó a la ANFP de no prever este tipo de situaciones, aunque también aseguró que no entiende por qué se esperó hasta última hora para sancionar al estadio y no se hizo cuando se programó el partido.
"Nosotros sabemos hace tiempo que no es recomendable según la Intendencia que Colo Colo juegue en Santa Laura, pero si esto está anunciado desde el lunes pasado por qué lo suspenden el jueves; si lo suspenden antes buscamos otra alternativa de cancha", aseguró.
Además, el técnico de Colo Colo aseguró que este tipo de situaciones perjudica notoriamente a su club. "Ahora, es muy fácil decir suspendamos. ¿Y nosotros? ¿Toda la semana de entrenamiento? ¿Todo lo que tenemos planificado? Y vamos a tener un campeonato con un equipo con tres partidos menos, en ningún lado del mundo se da. Y tanto que dijimos el otro día que Católica no podía tener la ventaja de no jugar, porque iba a ser injusto. ¿Y no es injusto tener un partido suspendido cada dos semanas?", sostuvo.
Como alternativa, el trasandino propuso que el duelo de mañana se juegue en el estadio Monumental, cambiando la localía del encuentro, ya que los únicos estadios donde puede jugar el club albo son el Nacional y el de Pedreros.
"Entendemos que es una ventaja deportiva y pedimos disculpas por proponerlo si la gente lo ve mal. ¡Pero si no podemos jugar en otro estadio! No es culpa nuestra", aseguró.