SANTIAGO.- Los que esperaban ver al Villarreal enfrentándose a clubes chilenos como Colo Colo, Universidad Católica o Huachipato deberán seguir soñando, luego que el técnico Manuel Pellegrini confirmara que por ahora no se realizará la gira por el país.
En conversación con Radio Agricultura, el técnico nacional reconoció que él si vendrá al país una vez que finalice la liga española, pero que el plantel de jugadores no lo acompañará para disputar los partidos amistosos que desde hace algunas semanas se estaban planificando.
Pellegrini aseveró que "hay problemas contractuales en alguos jugadores del club", lo que impide la realización del "tour" por canchas chilenas, aunque dejó las puertas abiertas para que el equipo español pueda viajar en la segunda parte del año.
Por ahora el técnico chileno se concentra en lo que será la recta final de la liga española, donde su equipo todavía lucha por un cupo para la próxima Copa Intertoto, que sería su boleto de entrada para disputar una competencia europea de mayor prestigio la próxima temporada.
Para esto, Villarreal debe ganar los últimos tres partidos que le restan en la campaña, empezando por su duelo de hoy ante el Málaga.