MADRID.- El Real Madrid prepara la mejor fiesta posible para al francés Zinedine Zidane, quien mañana se despide de su hinchada en el partido que disputará su equipo contra el Villarreal, donde el conjunto blanco se juega la segunda posición de la Liga.
El estadio Santiago Bernabéu presentará un lleno espectacular porque nadie quiere perderse el adiós a un jugador único en su última actuación en el coliseo madridista. Será uno de los grandes atractivos de la trigesimoséptima jornada de la Liga española, donde la Liga de Campeones, la Copa UEFA y el descenso siguen en juego.
El club prepara argumentos para la fiesta. Los jugadores llevarán una camiseta con la leyenda bajo el escudo "Zidane 2001-2006", los años que ha permanecido el francés en el Real Madrid. Además, la hinchada formará un mosaico especial dedicado a su ídolo y en los prolegómenos del partido se proyectarán en vídeo algunos de los mejores momentos del futbolista. Finalmente, le entregarán una réplica en plata del estadio Santiago Bernabéu.
Es tiempo para los elogios unánimes, como el de Juan Ramón López Caro, el técnico blanco. "Zizou es un ejemplo a imitar hasta en su forma de caminar. Para igualarle a lo mejor tienen que pasar muchísimas generaciones. Es el mejor del mundo, también en lo personal", dijo.
Pero tanta fiesta no debe confundir a un equipo que necesita los tres puntos para afianzarse en la segunda posición de la Liga española, el último reto que le queda para terminar dignamente una temporada aciaga.
López Caro recupera a Iker Casillas en la portería tras cumplir un partido de sanción. Además, vuelven a la convocatoria Antonio Cassano y Julio Baptista, quienes superaron sus respectivos problemas físicos, aunque lo más probable es que ninguno de los dos sea titular. Quien sigue fuera es Ronaldo, cada vez con menos opciones de jugar algún partido antes de incorporarse a la concentración del Mundial.
El Villarreal acude con respeto a la fiesta que se celebra en honor de Zidane. "Es un honor y un orgullo disputar este partido. Sin duda ha sido un ’crack’ y un señor en todos los aspectos", declaró Manuel Pellegrini.
El equipo amarillo se juega todas sus posibilidades de entrar en la Copa Intertoto, que tiene a dos puntos. Es una buena oprtunidad de romper un tremendo maleficio: nunca ganó, ni en casa ni fuera, al Real Madrid.
La nota destacada es el regreso del centrocampista argentino Juan Pablo Sorín, que no pudo disputar los dos últimos partidos al sufrir molestias musculares y que ya se ejercitó con total normalidad con el resto de sus compañeros. Juan Román Riquelme, un declarado admirador de Zidane, volverá a dirigir al Villarreal.
El Osasuna está a cuatro puntos del Real Madrid y defiende su meritorio cuarto puesto, en plaza de Liga de Campeones, en su visita al campo del Racing de Santander, un equipo con el agua al cuello después de aparecer a un solo punto de los puestos de descenso.
El Celta de Vigo de Pablo Contreras, a cinco puntos del Osasuna, buscará concretar sus limitadísimas opciones de entrar en la Liga de Campeones en el encuentro que le enfrenta a la Real Sociedad de Mark González en el choque de chilenos.