NÚRBURG, (Alemania).- La empresa ’Formula One Management’ (FOM), que rige el campeonato del mundo de esta categoría de automovilismo, pidió disculpas por los errores que alteraron el final de la primera eliminatoria de la sesión cronometrada del Gran Premio de Europa.
Cuando faltaban tres minutos para terminar la primera eliminatoria los comisarios mostraron banderas rojas, que indican la suspensión temporal de unos entrenamientos o una carrera por algún incidente.
Este hecho sembró la confusión entre los equipos, sobre todo entre los que tuvieron que cancelar su primera vuelta lanzada por pensar que la tanda estaba concluida.
La primera clasificación mostraba como eliminado al canadiense Jacques Villeneuve (BMW-Sauber), que aparecía sin tiempo alguno, al igual que el francés Franck Montagny (Super Aguri).
Cuando el problema de cronometraje se solucionó, Villeneuve aparecía ya clasificado y con el registro que así lo permitía, mientras que el austríaco Christian Klien (Red Bull Racing) y el holandés Christijan Albers (Midland), que contaban con haber pasado a la segunda ronda, estaban realmente eliminados.
La FOM ha emitido un comunicado en el que atribuye el problema a un fallo electrónico que hizo que apareciera por error una señal de cancelación de la sesión y que las clasificaciones estuvieran alteradas. La "FOM pide disculpas por cualquier molestia que este hecho haya podido causar", afirma.