BUENOS AIRES.- Con José Luis Villanueva en cancha en el segundo tiempo y Cristian Álvarez sustituido por lesión, Racing derrotó a River Plate por 2-0 en la despedida de Diego Simeone en la banca de los albicelestes.
Maxi Moralez a los 38 y Claudio Fileppi a los 91 marcaron los goles del Racing y éste último, una vez que el balón pasó la línea de sentencia, salió disparado hacia el banquillo para abrazar al entrenador.
Simeone dejará de ser el técnico del equipo por decisión de la nueva administración de la empresa que explota al fútbol del Racing, y su puesto será ocupado por Reinaldo Merlo, con el cual los albicelestes ganaron una Liga en 2001 después de 36 años de sequía.
Al "Cholo", que por petición de la empresa colgó las botas en febrero pasado y pasó a dirigir a sus ex compañeros tras la renuncia del entrenador Fernando Quiroz, le ofrecieron la dirección deportiva del club, pero no aceptó.
Con la derrota de hoy, River Plate perdió la remota posibilidad que tenía de luchar por el título de campeón, ya que al comenzar la penúltima jornada del torneo estaba seis puntos abajo del líder Boca Juniors.
El técnico riverplatense, Daniel Passarella, alineó un equipo de suplentes debido a que su principal objetivo es la Copa Libertadores de América, competición en la que disputará los cuartos de final ante el Libertad paraguayo.