Acosta no citó a Pizarro ni a Pinilla para gira a Europa

El técnico de la selección chilena dio a conocer 20 nombres de la nómina que jugará los amistosos de la gira europea, pero anunció que citará a dos o tres futbolistas más.

09 de Mayo de 2006 | 11:52 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet

Uno menos. David Pizarro aún no aclara su futuro en la "Roja".
SANTIAGO.- Las ausencias de David Pizarro y Mauricio Pinilla, más la aparición de Patricio Galaz y Gonzalo Jara, fueron las notas destacadas de la nómina que poco antes del mediodía entregó el técnico Nelson Acosta para enfrentar la gira europea con la selección chilena.

Pizarro aún no termina de aclarar su posición frente a su retiro definitivo o no del combinado nacional y por eso Acosta prefirió no llamarlo ("hasta hoy estuve llamando, pero no pude comunicarme", dijo el entrenador), pues a su juicio aún no hay seguridad respecto a lo que hará el volante. "Ante ese problemita, preferí no nominarlo", agregó el DT.

Mientras que el delantero del Racing de España no estará "por problemas personales que lo tienen complicado", justificó el calvo DT.

Acosta citó a 20 jugadores pero dejó abierta la posibilidad de llamara a dos o tres jugadores más del medio local, "porque la idea es no complicar tanto a los clubes, así que los otros nombres los estudiaremos con detenimiento".

Sobre Alexis Sánchez, otro de los que quedaron fuera, el Acosta explicó que el joven delantero "no ha practicado desde que estuvo en la última nómina, y no sé qué va a pasar con él" después de que firme en Udinese, este jueves o viernes.


Uno más. Gonzalo Jara es el único citado del líder Huachipato.
Entre los nominados se encuentran el joven defensa del líder Huachipato, Gonzalo Jara, y el delantero Patricio Galaz (Atlante de México), junto a Humberto Suazo, Eduardo Rubio y Reinaldo Navia.

El seleccionado nacional también se refirió a la disciplina que deberán cumplir los futbolistas que vistan la camiseta roja, argumentando que conversará con los jugadores para definir una especie de reglamento interno para definir lo que se puede y lo que no se puede hacer.

"Lo primero que vienen a hacer es trabajar, esperamos que tengan un comportamiento normal, de un deportista de primer nivel que va a defender a su país", dijo Acosta.

En ese sentido, afirmó que si alguno comete un error tendrá que sentirlo y a lo mejor quedará fuera del proceso.

Los citados por Acosta deberán presentarse el sábado 20 de mayo en el complejo Juan Pinto Durán y emprenderán viaje a Europa al día siguiente para jugar los duelos amistosos con Irlanda (24 de mayo en el estadio Lansdowneroad de Dublín, 14:30 hora chilena), Costa de Marfil (30 de mayo, Municipal de Vittel, Francia, 13:30) y Suecia (2 de junio, Rasunda Stadio, Estocolmo, 20:00).

De los nominados, ya hay tres "extranjeros" trabajando en Juan Pinto Durán: Jorge Acuña, Ricardo Rojas y Reinaldo Navia. En los días que vienen llegarán también Patricio Galaz y Rafael Olarra. Los demás jugadores que juegan afuera, se integrarán a "la roja" en Europa.

En la ocasión, la ANFP también presentó a la prensa las nuevas instalaciones del laboratorio y sistema evaluativo de capacidad física, el que se ha modernizado para prestar atención profesional a todo el fútbol chileno.

La nómina de la "Roja" es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Colo Colo) y Miguel Pinto (Universidad de Chile).

Defensas: Pablo Contreras (Celta/ESP), Rafael Olarra (Maccabi Haifa/ISR), Ricardo Rojas (América/MEX), Jorge Vargas (Livorno/ITA), Ismael Fuentes (Jaguares/MEX) y Gonzalo Jara (Huachipato).

Volantes: Jorge Acuña (Roosendaal/HOL), Mark González (Real Sociedad/ESP), Manuel Iturra (Universidad de Chile), Claudio Maldonado (Santos/BRA), Luis Jiménez (Fiorentina/ITA), Jaime Valdés (Lecce/ITA), Jorge Valdivia (Colo Colo) y Jorge Ormeño (Universidad Católica).

Delanteros: Reinaldo Navia (América/MEX), Eduardo Rubio (Universidad Católica), Humberto Suazo (Colo Colo) y Patricio Galaz (Atlante/MEX).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores