
ROMA.- Un importante paso dio hoy el tenista Fernando González al vencer al checo Tomas Berdych. Y es que el chileno no sólo avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Roma (Italia, 2 millones 82 mil 500 euros, arcilla), sino que además confirmó su postulación al octavo puesto del ranking mundial de la ATP.
Con esto, González se alzaría como el chileno con mejor resultado en la medición del circuito internacional, después de lo que hiciera Marcelo Ríos con su número 1. Aunque para ello, el croata Mario Ancic no debe llegar a la final del torneo romano
Hoy, el santiaguino no tuvo mayores inconvenientes en el foro itálico y se impuso por 6-2 y 6-4, en una hora y 29 minutos, ante Berdych, quien pese a su esfuerzo en el segundo parcial nada pudo hacer con el derecho de González.
El rival no presentó al chileno las complicaciones que tuvo ayer, pese a que el checo asoma en el lugar 21 del escalafón mundial. Y es que González también se mostró certero en sus golpes y supo aprovechar las opciones de quiebre que tuvo.
De entrada, el número uno chileno rompió el servicio de Berdych y se adelantó en el parcial. Un nuevo quiebre en el séptimo
game, dejó a González con la opción de cerrar el set con un cómodo 6-2.
En la segunda manga, Berdych mejoró su tenis, insistiendo con juegos muy largos y buscando siempre el revés de González, para evitar su potente derecho.
Sin embargo, eso no complicó al chileno quien incluso se sacó tres pelotas de quiebre para luego demostrar por qué su juego ya estaba para el lugar número 8 del mundo.
Así, en el noveno juego, González quebró a Berdych y cerró el set con su servicio, sellando su paso a los cuartos de final del torneo italiano.
Lo que viene ahora para el chileno no es menor. Descartando sorpresas de última hora, debería medirse ante el español Rafael Nadal, número 2 del mundo y en camino a romper un récord de victorias sobre arcilla, quien enfrenta más tarde al británico Tim Henman (70°).