BERLÍN.- El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, no tiene "ninguna duda" de que será traspasado al Chelsea de Inglaterra luego que el sábado termine su cuarta temporada en el Bayern Munich de su país.
"Creo que mi decisión debería ser aceptada y no me deberían vapulear más por ella", dijo Ballack, de 29 años, en una entrevista con la cadena de televisión Alemania Premiere. "Eso me ha estado realmente molestando", agregó.
Al ser consultado si tenía dudas sobre ir al Chelsea, el jugador señaló que "no, no hay dudas", aunque agregó que aún "no se ha firmado nada".
Ballack fue abucheado por los seguidores del Bayern en las últimas semanas. El estelar jugador rehusó a firmar una extensión de contrato con el bicampeón alemán, que lo hubiera convertido en el futbolista mejor pagado de la Bundesliga.
"Estoy contento de que el Bayern esté enojado si me voy", destacó. "Eso demuestra que hice un buen trabajo y que soy un jugador importante. Eso también está reflejado en la oferta que me hicieron para retenerme", agregó.
Se espera que Ballack anuncie su traspaso al Chelsea, bicampeón de la Liga Premier inglesa, luego del último partido del Bayern en la Bundesliga, el sábado contra el Borussia Dortmund.
Ballack ha deseado desde hace mucho jugar fuera de Alemania y recordó la forma en que Uli Hoeness, director comercial del Bayern, lo atrajo hacia el club de Múnich hace cuatro años, cuando aún jugaba en el Bayer Leverkusen.
"Es simplemente la posibilidad de hacer lo que siempre quise hacer", remarcó. "Me acuerdo cuando Uli Hoeness dijo 'Ven aquí, nosotros somos un club de categoría. Cuando tengas 29 puedes irte al exterior'", recordó. "Ese momento ha llegado ahora", agregó.