ROMA.- Fernando González (35° de la especialidad) y Nicolás Massú (55°) no pudieron rememorar la gran campaña de los Juegos Olímpicos de Atenas tras caer en las semifinales de dobles del master Series de Roma ante la dupla 14 del mundo conformada por los israelitas Jonathan Erlich y Andy Ram.
Después de dar la gran sorpresa qyer al derrotar a los número 1 del mundo los hermanos Bob y Mike Bryan, los chilenos cayeron hoy en tres sets con parciales de 3-6, 7-5 y 5-10.
Erlich y Ram se llevaron la primera manga metiendo buenos servicios y con un quiebre a favor en 30 minutos de juego
Massú y González se mostraron mejor en el segundo set, pero en el quinto juego sufrieron otro rompimiento y luego los israelíes mantuvieron el servicio en el game siguiente y se pusieron 4-2. Pero ahí fue cuando afloró nuevamente la dupla de oro. En el octavo juego quebraron e igualaron el marcador 4-4.
En el duodécimo game los chilenos lograron otro rompimiento, permitiéndoles llevarse el segundo set por 7-5 en 52 minutos.
El partido obligadamente debió ir al "super tie break", la nueva forma para desempatar en el circuito de parejas y ahí los israelitas fueron insuperables, llevándose la serie en 29 minutos.
Ram y Erlich deberán jugar la final este domingo contra el binomio que se imponga en el duelo de la pareja del bahameño Mark Knowles (6º) y el canadiense Daniel Nestor (7º) frente al dueto del el bielorruso Max Mirnyi (3º) y el sueco Jonas Bjorkman (4º).
Nueva apuesta
Ahora el número uno y dos de Chile se concentrarán para participar en el Masters Series de Hamburgo donde ya tienen rivales para la primera ronda.
Fernando González (9°) debutará frente a Dmitry Tursunov (32º), sobre quien tiene una ventaja de 2-0 en enfrentamientos anteriores. La victoria inicial fue en el Masters Series de Cincinnati 2004 y la segunda en el US Open 2005.
En caso de vencer a Tursunov, el chileno se medirá con el ganador del choque entre el eslovaco Dominik Hrbaty (24º) y el alemán Florian Mayer (75º).
Massú hará su estreno ante la primera raqueta rusa, Nikolay Davydenko (6º), contra quien no registra antecedentes.
En dobles, la pareja nacional tendrá como adversarios al estadounidense James Blake (146º de la especialidad) y al belga Xavier Malisse (80º).
De resultar victoriosos, sus oponentes serán los checos Leos Friedl (16º) y Pavel Vizner (24º), octavos cabezas de serie, que quedaron libres en la primera vuelta.