ROMA.- El Primer Ministro italiano y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, exigió hoy que los títulos de la temporada 2004-2005 y la que concluye hoy se asignen a su club, después de que una investigación judicial revelara supuestas irregularidades en el desarrollo del torneo pasado.
"Exigimos que nos restituyan los dos scudettos que nos corresponden. Estamos cansados de sufrir injusticias", dijo Berlusconi desde el estadio milanés de San Siro, donde acudió a ver el partido del Milan contra la Roma.
En la temporada pasada el club lombardo se ubicó detrás de la Juventus de Turín, que se quedó con el título de campeón del Calcio, pero una investigación de la Fiscalía de Milán ha revelado supuestos manejos por parte de directivos de la sociedad turinesa para influir en el torneo.
En el campeonato que finaliza hoy, el Milan disputa de nuevo el scudetto con la Juventus, que con un empate ante la Reggina puede proclamarse campeón.
"Estamos hartos", afirmó Berlusconi en relación a las supuestas manipulaciones, y cuando un periodista le recordó que por el momento no hay ningún delito demostrado, se limitó a indicar: "Más claro que esto...".
El escándalo saltó esta semana, cuando se supo que la Fiscalía de Nápoles investigaba a más de cuarenta personas, entre ellas varios dirigentes de clubes, árbitros, dirigentes de la Federación de Fútbol, miembros de las fuerzas de seguridad y al menos un periodista.
Los fiscales creen que todos ellos colaboraron o formaron parte, en diversos grados, de una "cúpula" que supuestamente movió los hilos del campeonato de la última temporada, entre otras cosas presionando para las designaciones arbitrales.
Además de Juventus, también son investigadas la Lazio, la Fiorentina y el propio Milan de Berlusconi, aunque esta última sociedad estaría implicada en menor grado y todo apunta a que no tendría responsabilidad directa, según los fiscales.