BUENOS AIRES.- El delantero de la selección argentina de fútbol Carlos Tévez, reconoció públicamente que el club inglés Chelsea está interesado en incorporarlo a su equipo.
"El Chelsea tiene la intención de llevarme", aseguró Tévez, quien actualmente juega en el Corinthians de Brasil, en una entrevista televisiva.
Hace dos semanas, el director técnico del Chelsea, José Mourinho, viajó a Brasil y vio cómo el Corinthians, con Tevez en la cancha, perdía por 3-1 en Sao Paulo frente a River Plate de Argentina, por la Copa Libertadores de América.
Tevez, considerado el jugador más destacado del último certamen brasileño, agregó de todos modos que está feliz en el Corinthians y satisfecho con el trato que recibe de parte de los simpatizantes.
"Es muy difícil dejarlos", expresó. "Tienen mucho cariño por mí y por mi familia", sostuvo el ex atacante de Boca Juniors de Argentina.
El jugador se incorporó al Corinthians en diciembre del 2004 en un pase récord para el mercado de Sudamérica de 18 millones de dólares, poco después de que el club brasileño se asociara con la firma londinense Media Sports Investments (MSI).
El presidente de MSI, Kia Joorabchian, negó que el atacante de 22 años estuviera en venta. A su vez, indicó que la visita de Mourinho no tenía nada que ver con Tevez y que el entrenador del Chelsea sólo había estado de vacaciones.
Por su parte, el Chelsea también descartó haber realizado una oferta para comprar al delantero, quien integrará el plantel de Argentina en el próximo Mundial.
"Lo hemos visto. Es un buen jugador y está haciendo un buen trabajo. Pero los rumores acerca de una oferta para comprarlo no son correctos", explicó el director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, el fin de semana pasado en el sitio de internet del club. "Me sorprendería verlo vistiendo la camiseta del Chelsea en la próxima temporada", completó.