PARÍS.- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, tiene claro que su equipo no debe subestimar al Arsenal, su rival de mañana en la final de la Liga de Campeones de Europa, al tiempo que dijo no tener tomada todavía una decisión acerca de la participación del argentino Lionel Messi en el choque en París.
"Se está recuperando muy bien. Se está preparando", dijo el técnico holandés acerca del delantero de 18 años, en una conferencia de prensa celebrada hoy en París. "En el último entrenamiento Messi participó. Mañana veremos", agregó.
De todas formas, la inclusión de Messi, que no juega desde hace más de dos meses por una lesión muscular, en el once titular, parece poco probable. "No ha jugado mucho últimamente", resaltó Rijkaard.
El entrenador del Barcelona destacó el nivel de su oponente, el Arsenal, que viene de eliminar al Real Madrid y al Villarreal en la Champions.
"Por supuesto que el Arsenal está en buena forma. Por algo eliminaron a los equipos españoles del certamen. Tienen muy buenos jugadores, y además juega en equipo, lo cual es muy importante", dijo Rijkaard.
Por su parte, el defensor Carlos Puyol describió al Arsenal como a "un equipo peligroso".
"Admiramos mucho al Arsenal, y en una final siempre hay un 50 y 50 por ciento de posibilidades de ganar o perder para cada equipo", afirmó el defensor de 28 años, quien alabó las condiciones del delantero de los "Gunners" Thierry Henry, de quien se dice que emigraría al Barcelona para la próxima temporada.
"Para mí Henry es uno de los mejores jugadores del mundo. Muy veloz, de grandes virtudes, uno no quiere tenerlo cerca de su propio arco", señaló Puyol.
Rijkaard coincidió en que Henry es un jugador muy peligroso, pero advirtió: "No debemos focalizarnos sólo en él, aunque sé que él tuvo una temporada impresionante y que todo lo que hace es de enorme calidad".
El holandés dijo además que un segundo título de campeón europeo para el Barcelona "significaría mucho para el club, los jugadores y los hinchas", al tiempo que negó que su conjunto tenga ventaja en lo psicológico con respecto a su rival de mañana.
"No creo en la ventaja psicológica. Es peligroso. Sólo tenemos que prepararnos. No hacer nada especial. Sólo jugar, ésa es la llave. Nada más ni nada menos que eso", completó Rijkaard.