EMOLTV

Robredo y Stepanek juegan la final de Hamburgo

En semifinales el español venció al croata Mario Ancic por 7-5 y 6-4 y el checo ganó a José Acasuso por 6-4, 7-6.

20 de Mayo de 2006 | 14:42 | DPA
HAMBURGO.- El español Tommy Robredo venció hoy al croata Mario Ancic por 7-5 y 6-4 en semifinales del torneo de Hamburgo y se clasificó por primera vez para la final de un Masters Series, la que disputará mañana con el checo Radek Stepanek.

En su quinta participación en Hamburgo, el finalista de Barcelona y duodécimo del ránking precisó de 2:01 horas para deshacerse del croata, decimotercero del escalafón, que venía de disputar largos partidos de tres sets a su paso por el abierto de Alemania.

"Cometí en el segundo set algunos errores, pero sabía que aunque el partido fuese a durar cuatro horas, lo ganaría", dijo muy seguro, Robredo.

"Fue un partido muy ajustado, el doce contra el trece del mundo, pero Tommy jugó un tenis magnífico. Está jugando de una forma verdaderamente sólida y no cometió errores no forzados. Sus passing shots fueron excelentes. No me dio oportunidad de hacer más de lo que hice", elogió, por su parte, el croata a su rival catalán.

La victoria sobre Ancic le reporta automáticamente a Robredo un premio de 170.000 euros (217.000 dólares) y 350 puntos para el ránking de la ATP, que lo catapultarán nuevamente al grupo de los top ten.

Robredo, octavo cabeza de serie, se enfrentará en la final con Stepanek, decimosexto del mundo y decimoquinto preclasificado, que dio cuenta del argentino José Acasuso por 6-4 y 7-6 (7-5) en 1:39 horas.

"Cuando uno juega en tierra batida contra un Stepanek o un Ancic son ellos los que tienen que mirar cómo hacer para ganarme. Soy una persona sólida, que está acostumbrada a jugar en tierra batida. Voy a ser paciente mañana, como siempre lo soy", anticipó Robredo sobre la final.

Menos suerte tuvo hoy el argentino Acasuso, 30 del ránking, que mostró garra pero no consiguió frenar los embates del 16 del escalafón, que practicó un tenis agresivo de servicio y volea y no dejó de acercarse a la red para impedir al especialista en arcilla argentino hacer su juego.

"Stepanek jugó muy bien. No me dejó entrar en ritmo, cambiaba de juego todo el tiempo. Nunca me jugó dos pelotas iguales", reconoció el tenista argentino, que se lleva unos 85.000 euros (108.00 dólares) de premio y 225 puntos para el ránking.

El checo, novio de la ex número uno del mundo Martina Hingis, se manifestó muy satisfecho por acceder a su segunda final de un Masters tras la de Bercy (París) en 2004. "Era una cuestión de concentración y condición. Creo que estuve mejor que Acasuso en ambos aspectos y por eso gané".

"Para la final haré lo mismo que el resto de la semana", anunció Stepanek, que resolvió todos sus duelos de Hamburgo en dos sets. El número uno del tenis checo, de 27 años, ingresará el próximo lunes por primera vez en el grupo de los diez primeros del ránking mundial.

El torneo Masters Series de Hamburgo se disputa sobre arcilla y reparte 2,082 millones de euros (2,67 millones de dólares) en premios, además de puntos para el ranking y la Carrera de Campeones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?