EMOLTV

David Pizarro dejaría Inter para pasar a Roma

El volante chileno no está conforme con su condición de suplente y la permanencia del argentino Verón llevaría a los dirigentes a transferirlo al cuadro que adiestra Luciano Spaletti.

22 de Mayo de 2006 | 15:55 | ANSA / El Mercurio en Internet

Pizarro en la marca de Mancini, el brasileño de Roma. En la próxima temporada jugarían juntos.
MILAN.- El argentino Juan Sebastián Verón tiene decidido jugar una temporada más para Inter, mientras que su compañero chileno David Pizarro sería transferido a la Roma, dijeron voceros del club milanés.

El entrenador Roberto Mancini seguirá en Inter, una situación que llevó a Verón a cambiar de parecer y esperar un año más para plasmar su deseado regreso al fútbol argentino.

Así lo adelantaron informantes de Inter, que comentaron hoy que el anuncio oficial de esas decisiones será dado en los próximos días.

Al término de la temporada, Pizarro estaba incómodo por su condición de suplente, por lo que no pondrá reparos para pasar a Roma, donde el entrenador Luciano Spalletti, quien lo tuvo a sus órdenes cuando dirigía Udinese, proyecta ubicarlo de titular.

Así lo hizo saber hoy el representante del jugador, el español Fernando Hidalgo, quien sostendrá este miércoles una reunión con dirigentes del cuadro milanista.

"David está dispuesto a partir en caso de una oferta de una escuadra grande", dijo Hidalgo a la página web Italiamedia.

El chileno debutó con la camiseta del Inter el 10 de agosto de 2005, ante el Shakhtar Donetsk por la fase preliminar de la Liga de Campeones y su despedida se habría producido el 14 de mayo pasado, en el empate 2-2 ante el Cagliari. Tres días antes consiguió su único título, la Copa Italia, tras vencer en el partido de vuelta por la final a Roma.

En total, el mediocampista nacional estuvo presente en 40 encuentros (24 por la liga, 8 por Copa Italia y 8 por copas europeas), jugó 2.682 minutos y marco tres goles.

Otros que partirían de Milán

Otro que tiene poca chance de seguir en Inter es el uruguayo Alvaro Recoba, quien voló a Nueva York para un amistoso de la selección de Uruguay sin haber podido encontrarse con el dueño del club, Massimo Moratti.

Recoba tiene contrato con Inter hasta junio próximo y no figura entre las preferencias del técnico Mancini, quien apeló a él poco en la última temporada, relegándolo con frecuencia al banco de reservas.

Los voceros de Inter también revelaron que el club Villarreal pidió condiciones para obtener el pase del argentino Critián "Kily" González, quien podría sumarse a un plantel en España que cuenta con numerosos argentinos.

En el cuadro amarillo, que entrena el chileno Manuel Pellegrini, juegan el portero Mariano Barbosa, los defensas Gonzalo Rodríguez y Rodolfo Arruabarrena, los volantes Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y el delantero nacionalizado mexicano Guillermo Franco.