MILAN.- El uruguayo Alvaro Recoba renovó su contrato con Inter de MIlán, que anunciará oficialmente la extensión del vínculo durante esta semana.
"Bastaron pocos minutos para que Recoba se pusiera de acuerdo con Massimo Moratti, patrón del Inter, antes de mantener con el dirigente una conversación amable y distendida que duró una hora y media", informaron fuentes del club milanés.
"Siempre quise terminar mi carrera en Inter, al que llegué en 1997 cuando tenía sólo 21 años y con el que guardo una deuda de gratitud, habiendo sido tratado por Moratti como si fuese su hijo", afirmó hoy el jugador.
El nuevo contrato se extenderá por tres temporadas, hasta junio de 2009, y fue definido por Recoba con el vicepresidente del club, Rinaldo Guelfi, encargado de estas operaciones.
Ni el jugador uruguayo, ni Inter divulgaron las cifras acordadas, pero se sabe que Recoba, hace tres años, aceptó reducir sus ingresos para adherir a la política de austeridad que el club había implementado.
Según se informó hoy también, Recoba y el dirigente de Inter Gabriele Oriali alcanzaron un acuerdo con los tribunales de Udine para conmutar la pena de seis meses de prisión para ambos por una multa de 21.420 euros, en relación al caso de los pasaportes falsos.
La causa, que se inició cuando el futbolista solicitó ser considerado como jugador comunitario, a pesar de que no tenía antepasados en Europa, implicó a 31 personas, entre ellas 12 futbolistas.
Recoba y Oriali estaban acusados de falsificar documentación para la tramitación del pasaporte comunitario, tal como ocurrió con los brasileños Alberto y Warley, a quienes se les detectaron pasaportes portugueses falsos cuando intentaron ingresar a Polonia para jugar un partido con Udinese.