
MONTECARLO.- Michael Schumacher "tiene un problema en la cabeza", disparó hoy el jefe de equipo de Renault, el italiano Flavio Briatore, al opinar sobre la polémica maniobra del piloto de Ferrari en la clasificación de la Fórmula 1.
"Estoy seguro que hizo a propósito esa maniobra. Tiene un problema en la cabeza", afirmó el directivo con inocultable fastidio.
"Lo conozco bien, desde los tiempos de Benetton, cuando ganaba gracias a mí. Si tiene coraje, que venga aquí y me diga en la cara que no lo hizo a propósito", enfatizó Briatore.
Schumacher logró la pole position a pocos minutos del final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, que se correrá mañana, y luego hizo una extraña maniobra y detuvo su máquina al borde de la pista.
Eso evitó que otros pilotos se lanzaran a bajar sus tiempos.
El extraño episodio, que ocurrió en la curva de Rascasse, estaba siendo revisado por los comisarios de pista.
Entre los afectados estuvo el campeón del mundo y líder del Campeonato, el español Fernando Alonso.
"Antes de la curva iba yo primero (en tiempos), así que hubiera conseguido la pole", se quejó el campeón Fernando Alonso en rueda de prensa.
El asturiano pudo haber conseguido el primer puesto, porque en su último intento su tiempo mejoraba en dos décimas de segundo el de Schumacher, pero el alemán entró más lento de lo normal en la curva de la Rascasse y paró el coche en medio de la pista tras realizar una inusual maniobra.
"Prefiero no opinar para no crear polémicas, pero, normalmente, cuando uno se queda en medio de la pista es porque se ha golpeado y es extraño que no sufra daños", añadió Alonso.
"No creo que sancionen a Schumacher", deslizó el piloto de Renault, que quedó segundo en el ordenamiento de salida.
Por su parte, el otro piloto de Renault, Giancarlo Fisichella, también deslizó que está convencido de que no fue accidental la maniobra de Schumacher y opinó que todo fue "hecho a propósito".
"Ni un nene de cinco años hubiera tenido el volante como lo tuvo Schumacher en esa curva. Su maniobra si no me costó la primera fila, al menos me costó perder la segunda", se quejó el italiano.
Igual, Fisichella se resignó. "Paciencia salgo desde el quinto lugar y con el objetivo de terminar la carrera. Si hay suerte, acaso suba al podio", completó.