David Trezeguet comparece ante la Fiscalía romana. |
ROMA.- El defensa italiano Fabio Cannavaro y el delantero francés David Trezeguet, ambos jugadores de la Juventus de Turín, abandonaron hoy por unas horas sus respectivas concentraciones para el Mundial de Alemania y comparecieron ante la Fiscalía de Roma por el escándalo que sacude al fútbol italiano.
Cannavaro, capitán de la selección de Italia, fue interrogado sobre la empresa de representación deportiva GEA. "Fue una conversación tranquila y agradable en la que contesté todas las preguntas y despejé todas las dudas", dijo el defensa tras una hora de interrogatorio.
El fiscal quería saber de Trezeguet por qué durante la prolongación de contrato con la Juventus se separó de su agente Antonio Caliendo y eligió a su padre como nuevo manager.
"Les expliqué todo y regreso al Mundial", dijo el delantero francés, quien no quiso hablar sobre el presunto descenso de su equipo si se confirman las acusaciones de arreglo de partidos.
"Es demasiado pronto, esperemos a las investigaciones", señaló el goleador "bianconero".
Las Fiscalías acusan a la GEA de haber forzado a los jugadores a determinados traspasos a través de amenazas, de monopolizar el mercado de fichajes y de imponer jugadores en la selección para aumentar su valor de mercado.
GEA, a la que Cannavaro pertenece, es propiedad entre otros de Alessandro Moggi, hijo del ex dirigente de la Juventus de Turín Lucciano Moggi, quien está siendo investigado en Roma.
La Fiscalía de Turín se ha sumado a las investigaciones por presunta manipulación arbitral tras hacer nuevos descubrimientos.
"No sé cómo pudo trascender esa información, pero es cierta", confirmó hoy el fiscal jefe de Turín, Marcello Maddalena.