EMOLTV

Clijsters y Henin se citan en semifinal belga en Roland Garros

El otro cupo en la final lo dirimirán la rusa Svetlana Kuznetsova y la checa Nicole Vaidisova.

06 de Junio de 2006 | 10:43 | EFE


PARIS.- Las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne protagonizarán el jueves un duelo fratricida en las semifinales del torneo de tenis de Roland Garros tras vencer hoy en cuartos de final.

Henin, quinta favorita y vigente campeona, derrotó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 7-5 y 6-2 y fue la última en conseguir el billete a las semifinales.

Enfente tendrá a Clijsters, segunda favorita, que derrotó a la suiza Martina Hingis por 7-6(5) y 6-1, y la rusa Svetlana Kuznetsova y la checa Nicole Vaidisova definirán el otro puesto a la final.

Hingis no pudo superar los cuartos de final, al igual que le sucedió en el pasado Abierto de Australia, sus dos primeros Grand Slam tras su vuelta al circuito después de tres años de inactividad. En Australia también fue Clijsters quien la apeó.

La última vez que Hingis había jugado en París fue en 1999, cuando perdió una emocionante final ante Steffi Graf. Clijsters, tras sufrir en el primer set, se impuso con comodidad en el segundo para un total de 76 minutos. Hingis cometió 22 errores no forzados por sólo 15 golpes ganadores. La belga cometió más errores (34), pero conectó 31 ganadores y quebró a la suiza en cinco ocasiones.

Kuznetsova, octava favorita, remontó y se impuso a su compatriota Dinara Safina, decimocuarta preclasificada y verdugo de Maria Sharapova, por 7-6(5) y 6-0.

Kuznetsova remontó un 5-1 en contra en el primer set. "Me dije: Bien, ahora empieza el partido. Entonces me empecé a sentir bien", explicó la rusa.

La campeona del US Open de 2004 se medirá en semifinales con Vaidisova, que tras derrotar a Amelie Mauresmo hoy acabó con la estadounidense Venus Williams por 6-7(5), 6-1 y 6-3.

Vaidisova, de 17 años y decimosexta favorita, se clasificó para las primeras semifinales de su carrera.

Clijsters podría ser de nuevo número uno del mundo en caso de llegar a la final. "El primer set fue muy cerrado, divertido. Tenía hambre de ganar y estaba motivada", aseguró.