EMOLTV

Unión Española y La Serena llegan con bajas a partido de repechaje

Lesionados y suspendidos han mermado a los equipos que este miércoles se medirán en el primer duelo de la respesca; el otro lo animarán el jueves Universidad Católica y O'Higgins.

06 de Junio de 2006 | 16:25 | EFE
SANTIAGO.- Unión Española y Deportes La Serena afrontan bajas para el partido de repechaje que disputarán este miércoles para clasificar a los playoffs del torneo de Apertura.

Fernando Carvallo, técnico de Unión Española, confirmó hoy que no podrá contar, por estar lesionados, con hombres claves, como son el veterano José Luis Sierra y el lateral Francisco Rojas.

A ellos se sumaron el brasileño Emerson Pereira, que está suspendido y el defensa Adán vergara, que fue autorizado para viajar a Suiza tras recibir una oferta del Zurich.

El presidente del club, Salvador Calera, dijo que en todo caso Vergara se comprometió a regresar en los próximos días, y seguir con el equipo hasta el término del Apertura, cuya disputa no se detendrá a causa de la Copa Mundial de Alemania 2006.

En Deportes La Serena, el técnico Víctor Hugo Castañeda tiene descartados por lesión al volante Raúl Palacios, al delantero Felipe Flores y al colombiano Kilien Virviescas.

A ellos podrían sumarse el también colombiano Carlos Asprilla, Pedro Carrizo, Marcelo Caro y el goleador argentino Luis Rueda, que podrían ser castigados por su participación en unos incidentes en el partido contra Coquimbo Unido, la semana pasada.

"Estoy pensando hacer un sahumerio, porque el año pasado también llegamos con Universidad Católica a semifinales, con cinco jugadores menos. En partidos trascendentes siempre nos pasa algo, pero vamos a jugarnos nuestra opción", comentó Castañeda a radio Cooperativa.

El repechaje se juega en un partido único y Unión Española será local por haber sumado más puntos que su rival, lo que también le da la ventaja de que le basta un empate para pasar a los playoffs.

El otro partido lo jugarán el jueves Universidad Católica y O’Higgins, para completar los ocho clasificados a la siguiente fase.

La jornada de ida de los cuartos de final se disputarán entre el sábado y el lunes, que será festivo en Chile.