SILVERSTONE.- El piloto David Coulthard, del equipo Red Bull de Fórmula Uno, criticó duramente al colombiano de McLaren, Juan Pablo Montoya, y calificó de "vergonzosa" su manera de conducir en la sesión clasificatoria para el Gran Premio británico.
"Es vergonzosa la manera en que conduce, no es de hombre y creo que es inaceptable", sentenció el escocés perjudicado por una maniobra de Montoya.
"Es una cuestión de educación y algunas personas llegaron a su tope y ya no pueden aprender más. Sólo los comisarios deportivos pueden corregir estas cosas", agregó el piloto.
Los comisarios deportivos llamaron a ambos pilotos y a sus directores de equipo para una audiencia, aunque anunciaron que, basados en la evidencia obtenida, no se tomarían medidas al respecto.
Coulthard, quien quedó fuera del segundo corte en clasificación y partirá el domingo en el undécimo lugar, acusó a Montoya de conducir excesivamente lento e impedirle iniciar normalmente su vuelta rápida.
"Las reglas son claras: no se puede retrasar a otro piloto", agregó el escocés de 35 años.
Montoya, ganador el año pasado en Silverstone pero aún en busca de su primera victoria en la temporada 2006, calificó en el octavo lugar, mientras que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quedó segundo.
El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, descartó de plano las acusaciones de Coulthard, ex piloto de su equipo reemplazado en 2004 por Montoya.
Dennis recordó las palabras del escocés en defensa de la actitud del alemán Michael Schumacher en Mónaco, cuando el siete veces campeón del mundo fue despojado de su "pole position" por detener su monoplaza perjudicando a los rivales.
"Estoy sorprendido por el exabrupto de David", expresó ante la prensa.
"Primero aconseja que debemos apoyar a todos diciendo ’todos cometemos errores’ y luego opina lo contrario cuando algo similar lo afecta a él. No escuché nada en la radio que me indique que se haya hecho algo para interrumpir su paso", añadió.