SANTIAGO.- Si Colo Colo y Universidad de Chile avanzan a la final el torneo Apertura, algo que es muy probable, el primer duelo se dará en la ANFP y en la Intendencia. Porque Universidad de Chile se negaría a jugar el miércoles a las 16 horas, como quedó fijado tras la reunión de los equipos semifinalistas del certamen.
Independiente de sus protagonistas, la primera final se disputará el miércoles 28 de junio. Los dirigentes fijaron de común acuerdo las 19 horas, pero la Intendencia recomendó que fuese a las 16:00.
Sin embargo, el presidente de la U, Lino Díaz, dijo hoy que si azules y albos avanzaban a la final, ellos se negarían a jugar a las 16:00. "En el caso hipotético que nos toque el primer partido de visita, nosotros no jugaríamos a las 16:00, ya se lo hicimos ver a la ANFP y a la gente de seguridad", afirmó Díaz en radio
Cooperativa.
"Nosotros proponemos jugar a las 19:30, si es que nos toca un día de semana, y si no hacerlo un fin de semana. Hay un día sábado de por medio, yo creo que perfectamente se puede coordinar todo, pero ya no podemos seguir haciendo más por echar a perder este espectáculo", añadió el timonel universitario.
En Colo Colo dicen querer respetar la programación fijada el lunes en la ANFP: "Se formalizó en un acta de acuerdo, fijándose los días y hora de semifinales y finales. La final quedó para el miércoles y el domingo y eso es", sostuvo el presidente de la comisión de fútbol, Norman Bull.