EMOLTV

Aburrido e impaciente, Sampras vuelve a la cancha

Sampras, quien se retiró en el 2002 después de ganar el Abierto de Estados Unidos, jugará siete partidos para los Beach Breakers durante las próximas dos semanas.

06 de Julio de 2006 | 22:49 | Reuters
WASHINGTON.- Aburrido, impaciente y buscando agregar un poco de organización a su vida, Pete Sampras regresa la semana que viene a la cancha de tenis, pero el 14 veces campeón de Grand Slam no tiene pensado volver al circuito ATP.

El tenista, de 34 años, empuñará la raqueta para su partido del lunes en un partido de World TeamTennis (Tenis de Equipo Mundial) para los Beach Breakers de Newport quienes reciben a St. Louis Aces.

En el TeamTennis, los equipos juegan partidos de individuales, dobles y mixtos, en una atmósfera más informal si se la compara con la alta presión del circuito de la ATP.

"Creo que a fines del año pasado me estaba poniendo un poco impaciente, tal vez un tanto aburrido porque trataba de imaginar qué sería lo próximo para mi", dijo Sampras el jueves en conferencia telefónica.

"Pensé en jugar este año solo para darle un poco de organización a mi día", agregó.

Sampras, quien se retiró en el 2002 después de ganar el Abierto de Estados Unidos, jugará siete partidos para los Beach Breakers durante las próximas dos semanas.

El estadounidense no tiene planes de retornar a la gran escena o entrar en las categorías de entrenamiento. Considera que su forma física está "bien".

Sampras comentó: "No me esfuerzo al máximo, pero al mismo tiempo tal vez practique tres, cuatro días por semana durante una hora y media, yendo al gimnasio un poco, para acostumbrar a mi cuerpo a sacar algunos servicios, moverme".

"Nada de lo que solía hacer, pero bastante para poder jugar algunos partidos", añadió.

Sampras "no tiene idea" de cómo reaccionará cuando vuelva a las competencias.

"Voy a ver como me va", expresó. "Lo que quiero hacer es jugar bien y no lastimarme. Creo que es mi principal preocupación", agregó.

"Soy una persona competitiva, especialmente en la cancha de tenis. Querré hacerlo bien y ganar. Pero no es el tenis ’fuerte’ del que yo era parte", explicó.

Sampras afirmó que es "hincha" del actual primer jugador del ranking, Roger Federer, y espera que el suizo eclipse su récord de 14 títulos de Grand Slam.

Federer va en camino de reclamar su cuarto título en Wimbledon y a la edad de 24 ya ganó siete Grand Slams. Está primero en el ranking desde febrero del 2004 y podría, eventualmente, superar el récord de Sampras de 286 semanas como el principal jugador del mundo.

"Los récords se hicieron para romperse", afirmó Sampras. "Creo que está bien encaminado para romper no sólo el récord de número 1, sino también el de Grand Slam", agregó.

"Pienso que tiene todas las herramientas, tiene la conducta. Realmente tiene todo lo necesario para hacerlo", dijo el estadounidense.

Pocos jugadores actualmente usan la táctica de sacar y volear que Sampras desplegó durante su reinado como mejor jugador del mundo en la década de 1990. El lunes, Sampras hará lo que mejor conoce.

"Moriré sirviendo y voleando", finalizó.