LONDRES.- El técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, abandonará el cargo tras la final del Mundial de Alemania para comandar el equipo inglés de Manchester United conjuntamente con Alex Ferguson, aseguró hoy el diario inglés The Sun.
Según el rotativo, Lippi iniciaría su trabajo compartiendo con Ferguson la dirección del equipo, pero luego podría convertirse en el sucesor del entrenador británico.
The Sun asegura también que el centrocampista Gennaro Gattuso, de la selección italiana, podría trasladarse asimismo al Manchester en caso de que su club actual, el Milan, sea sancionado con el descenso a raíz de vínculos con el escándalo de manipulación de resultados que sacude al "calcio".
Lippi, de 58 años, se ha negado hasta ahora a comentar sus planes para el futuro, ya que afirma estar totalmente concentrado en el partido de este domingo contra Francia, por el título del Mundial de Alemania 2006.
Pero, según The Sun, el técnico sí admitió, en charlas con "amigos", que la final será su último partido en el comando de la "azurra", y que ahora, tras el éxito que obtuvo con Italia en el Mundial, está listo para trabajar en otro país.
El informe agrega que Ferguson y Lippi, que son antiguos amigos, trabajarían como un equipo en la próxima temporada inglesa, y que el italiano asumiría el comando en 2007, cuando Ferguson anunciaría su retiro después de dedicar dos décadas al Manchester United.
En cuanto a Gattuso, el periódico dijo que representantes del Manchester United y del jugador se reunieron durante el Mundial y que Gattuso manifestó claramente su deseo de jugar por el equipo inglés: "Es mi sueño jugar por el Manchester United, es algo con que sueño desde hace mucho tiempo", cita el diario al jugador.
Sin embargo, el traspaso de Gattuso sólo será negociado concretamente si el Milan es sancionado con el descenso a la serie B (segunda división) del fútbol italiano, a raíz de los cargos de vínculos con el llamado "escándalo del 'calcio'". El veredicto final es esperado para la semana próxima.