Federer: "Sé que puedo vencer a Nadal"

Tras convertirse en el primer finalista de Wimbledon, a la que llega en busca de su cuarta corona consecutiva, el tenista suizo espera ansioso poder volver a chocar con el español, su verdugo en Roland Garros.

07 de Julio de 2006 | 14:16 | EFE
LONDRES.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo y uno de los finalistas de esta edición de Wimbledon, afirmó que sabe que "puede" vencer al español Rafael Nadal, en caso de que tenga que medirse al campeón de Roland Garros el domingo en la final del torneo.

Federer eliminó en la primera semifinal masculina al tenista sueco Jonas Bjorkman, un jugador diez años mayor que él, en tres sets (por 6-2, 6-0 y 6-2) y en tan sólo 1 hora y 17 minutos.

El helvético, que en el pasado comentó que le gustaba vencer a sus rivales empleando su mismo juego, afirmó que con Nadal no podría emplear esta estrategia, ya que el mallorquín "es zurdo".

"Es totalmente diferente. Y por esta razón, sé que tendré que recuperar mi propio plan de juego, hacer lo que normalmente hago y lo que normalmente me funciona. Y esto -indicó- me funciona generalmente con el resto de los jugadores", afirmó.

Contra Nadal, en caso de que el español consiga imponerse hoy en la otra eliminatoria de semifinales contra el jugador chipriota Marcos Maghdatis, Federer reconoció que su esquema en la cancha n o le había funcionado ’’las últimas veces".

"Espero poder arreglar esto en caso de que él gane hoy", añadió el helvético, que ha perdido cinco de los seis últimos encuentros disputados contra Nadal. El hecho de que el campeón de Roland Garros sea zurdo, agregó, "cambia muchas cosas".

El suizo se mostró, de nuevo, muy complacido con su despliegue en la "Catedral". "Ha salido impecable, la verdad es que creo que he jugado de forma genial. Mis expectativas eran muy altas, quería ganar este partido y he conseguido jugar a un gran nivel. Estoy muy satisfecho", dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores