ROMA.- El club Lecce declaró hoy intransferible al jugador chileno Jaime Valdés, luego de que el nuevo técnico del equipo, el checo Zdenek Zeman, lo considerara indispensable para la próxima temporada.
Así lo anunció el director deportivo del club, Guido Angelozzi, durante una entrevista difundida por la emisora radial GS Channel.
"Una de las condiciones impuestas por Zeman para aceptar el puesto fue la confirmación de Valdés en el equipo, por lo que está descartada toda negociación con cualquier otro club para transferirlo", afirmó el dirigente del club del sur de Italia.
Messina y Livorno estaban interesados en contratar al mediocampista chileno, quien se desempeña en el fútbol italiano desde 1999, cuando llegó procedente de Palestino para jugar en Bari.
Lecce tiene fundadas esperanzas de mantenerse en la primera división de la liga italiana, si prosperan las sanciones que se perfilan contra Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina.
Bastaría que dos de esos equipos sean condenados al descenso para que el equipo de Valdés permanezca en el torneo mayor, ya que terminó penúltimo y por eso descendió la temporada pasada.