SANTIAGO.- En los últimos 10 minutos de partido, tres jugadores le expulsaron a Santiago Wanderers en el Municipal de La Florida, pero igual logró sacar adelante el partido y se llevó un trabajado empate 1-1 ante un Santiago Morning que no supo aprovechar la superioridad numérica.
Y no sólo el tema de las expulsiones complicó hoy a los caturros, porque incluso para entrar con los 11 a la cancha, en los que tienen que incluir a 7 profesionales, tuvieron problemas para conformar su oncena y entraron al terreno con mucha gente joven y un promedio de edad no superior a los 23 años.
A pesar de esto, el partido comenzó muy bien para los visitantes, porque a los 32 segundos de juego el ex goleador de Trasandino en la Tercera División, José Luis Jiménez, anotó el 1-0, después de una falla garrafal de la defensa autobusera.
De ahí en adelante el conjunto de Hernán Godoy apostó al contragolpe y el propio Jiménez fue quien tuvo las mejores oportunidades ante el portero Loyola.
Mientras en los locales Cristián Muñoz y Esteban Paredes, más los avances por la derecha de Héctor Santibáñez intentaban llegar a la igualdad, pero sin mucha claridad ante una bien parada defensa verde.
El empate para los metropolitanos llegó a los 26' de juego, con un tiro desde 30 metros de Cristián Muñoz que clavó la pelota lejos del portero Prieto.
Wanderers se defendió y de a poco se fue transformando en un partido de mucho roce y juego brusco, sobre todo, cuando llegaron lae expulsiones de Roco, Luco y Carrasco en los caturros.
Pero la escuadra de Godoy supo manejar el empate y se llevó un punto que aunque los deja en la parte baja de la tabla no es malo para como se les presentó el encuentro. Por el otro lado, Santiago Morning a pesar de haberse reforzado considerablemente para este torneo sigue demostrando las falencias para llegar al arco rival, tal como en el Apertura.