ASUNCION.- Libertad de Paraguay consiguió hoy en Asunción su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 3-1 a River Plate de Argentina en partido de vuelta de los cuartos de final que concluyó a los 85 minutos por disturbios en las gradas.
El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante unos 20.000 espectadores con el arbitraje del internacional chileno Rubén Selman.
Ambos equipos habían empatado 2-2 en el partido de ida disputado en mayo pasado en el estadio Monumental, en Buenos Aires.
Los goles para Libertad fueron convertidos por el uruguayo Rodrigo López a los 16 minutos, el argentino Sergio Aquino a los 40 y Cristian Riveros a los 62, mientras que Ernesto Farías descontó para la visita a los 76.
Marcelo Gallardo, de River, fue expulsado a los 67 minutos por una fuerte falta contra el paraguayo Carlos Bonet.
El partido fue suspendido pues cuando faltaban cinco minutos simpatizantes de River se enfrentaron con la policía, que reprimió con balas de goma.
El árbitro Selman suspendió el partido y el caso pasará a la comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Libertad jugará en semifinales con el ganador de la serie que disputan Internacional de Brasil y Liga Deportiva Universitaria Quito de Ecuador.