PUERTO MONTT.- Aunque les llevaron a sus dos goleadores del Apertura, Deportes Puerto Montt no ha tenido problemas para marcar en el arco rival y quedó en la punta del torneo de Clausura con 6 unidades tras golear a Cobreloa 4-1 en el Chinquihue.
El cuadro de Fernando Cavalleri aprovechó el viento y la lluvia a la hora del partido que complicó más de la cuenta a los loínos que en dos partidos suman sólo 1 punto.
Los salmoneros se pusieron rápidamente arriba en la cuenta. De penal a los 8' Héctor Águila abrió el camino para los sureños. Cuatro minutos más tarde aumentaron los locales con tanto de Leandro Delgado.
Cobreloa se sintió tocado y se fue con todo en busca del descuento, el que consiguió a los 21' Lucas Barrios tras una falla defensiva de los locales. Pero no le duró mucho la alegría a los naranja, porque 60 segundos después apareció Jorge Schwager con un tiro de media distancia y batió por tercera vez a Carlos Ortega
Cuatro goles en 22 minutos y el partido era atractivo y lleno de emoción.
En el segundo lapso los loínos salieron con todo en busca de la igualdad, pero se encontraron con un Puerto Montt muy bien parado y acostumbrado a los problemas del clima y la cancha.
Y en vez de descontar Cobreloa, vino la cuarta cifra para los dirigidos de Cavalleri. A los 80' el paraguayo Fernando Giménez sentenció el encuentro en favor de los salmoneros que cumplen una campaña perfecta en el torneo de Clausura.