
SANTIAGO.- Paul Capdeville sigue abrochando partidos que hablan de la madurez que está alcanzando en el tour de la ATP. El chileno batalló hoy durante dos horas y media para derrotar al francés Arnaud Clement e instalarse así en los octavos de final del torneo de Los Angeles (Estados Unidos, 500 mil dólares, cemento).
Es que el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-4 que conquistó el santiaguino fue duro y ante un rival que está 56° en el mundo, pero que en abril de 2001 llegó a ser "top ten".
Habla bien de la "cabeza fría" que está formando Capdeville (137° de la ATP). Porque el chileno tuvo este lunes el tenis necesario para quebrar el servicio del jugador galo, pero también para recuperarse de los embates que sufrió cuando él servía.
Un detalle: Capdeville tuvo durante el partido 19 pelotas de quiebre, y de éstas llegó a concretar siete. Clement ganó seis de las 10 que tuvo, y ahí estuvo la fortaleza del chileno. Aunque también su tenis.
Pero Capdeville deberá seguir aprendiendo de sus errores y logros, y a olvidar rápidamente sus triunfos para concentrarse en lo que viene. Y en segunda ronda podría ser un partido aún más duro, ya que enfrentará al vencedor del duelo entre el alemán Tommy Haas y un jugador proveniente de la clasificación.