BUENOS AIRES.- Boca Juniors pidió este martes flexibilidad a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder retener temporalmente como director técnico a Alfio Basile, quien fue tentado para que conduzca a la selección nacional.
El presidente de Boca, Mauricio Macri, que el lunes escuchó la negativa de Ricardo La Volpe a hacerse cargo del equipo y el domingo ya había recibido el "no" de Diego Maradona, dijo que aún no sabe quién dirigirá al equipo más popular del país.
"Todavía no tuve la posibilidad de hablar con el técnico, que es Basile, para saber qué es lo que quiere hacer", dijo Macri a la emisora Radio 10.
"Boca ha pedido un poco de flexibilidad para que Basile siga siendo el técnico en el próximo semestre", agregó.
Macri, quien se reunió el lunes con La Volpe, sostuvo que "a la selección no le cambia nada que Basile no vaya ahora. A nosotros nos cambia la vida no tener técnico de acá a diciembre".
Basile, de 62 años, se encuentra con Boca en una gira por México y a su vuelta tendrá una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para definir su futuro.
Basile dijo en México a medios argentinos no saber nada de lo que pasa entre Boca y la AFA, aunque reconoció que "no tendría ningún problema" en pedirle a Grondona esperar hasta fin de año para no perjudicar a su club.
El entrenador ya estuvo a cargo de la selección entre 1991 y 1994. En ese período ganó la Copa América de 1991 y 1993.