EMOLTV

Tras 26 años, Inter quiere volver a la final de la Libertadores

Más de 50.000 hinchas colmarían el estadio Beira-Río en Porto Alegre, donde el local ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el torneo.

03 de Agosto de 2006 | 10:28 | AP
PORTO ALEGRE.- Internacional de Brasil procurará hoy hacer valer su condición de local para dejar en el camino al Libertad paraguayo y avanzar por primera vez desde 1980 a la final de la Copa Libertadores.

Más de 50.000 hinchas colmarían el estadio Beira-Río en Porto Alegre, donde el Inter ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el torneo.

Una victoria le servirá para disputar su primera final desde que perdió ante Nacional de Uruguay con un equipo en el que sobresalía el estelar mediocampista Falcao.

Libertad, cuyo mejor resultado en la Libertadores fue una semifinal en 1977, llega a Brasil con la necesidad de marcar al menos un gol para clasificarse.

Los paraguayos igualaron sin goles en el partido de ida la semana pasada en Asunción. Un resultado similar obligará una definición por penales.

La tarea no se ve fácil para Libertad, ya que el Inter ha marcado 12 goles contra dos de sus rivales en el Beira-Rio por la Libertadores.

Probables alineaciones:

Internacional: Clemer, Ceara, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner, Fabinho, Edinho, Perdigao, Alex, Rafael Sobís y Fernandao.

Libertad: Horacio González, Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Emilio Hidalgo, Cristian Riveros, Javier Villarreal, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Hernán López y Roberto Gamarra.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Hora: 20:45 (hora chilena)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?