PORTO ALEGRE.- Sao Paulo ya tiene rival para disputar el título de la Copa Libertadores 2006 y será Internacional de Porto Alegre, un conjunto que conoce muy bien en la liga local.
Jugando en casa, Internacional logró este jueves un triunfo de 2-0 en la revancha de semifinales frente a Libertad de Paraguay y consiguió así su boleto para disputar la final de la ansiada copa americana de fútbol ante su connacional Sao Paulo.
Los goles "colorados" fueron anotados por Alex y Fernandao, a los 63 y 68 minutos, respectivamente. El partido de ida, disputado la semana pasada en Asunción, había terminado empatado 0-0.
Con este triunfo, el equipo brasileño firmó su clasificación para la final de la Copa Libertadores, un acontecimiento que no se veía desde hace 26 años.
En aquella oportunidad el conjunto de Porto Alegre perdió el título con Nacional de Uruguay.
Sao Paulo, campeón vigente de la Copa Libertadores y que dejó en el camino a Chivas de México tras lograr un victoria a domicilio por 1-0 y una goleada por 3-0 anoche en casa, será el anfitrión del primer partido de la final, el próximo miércoles en el estadio Morumbí.
El compromiso decisivo por el título será disputado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.