Lectura de foto y crédito. |
HUNGARORING.- El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue sancionado con dos segundos de penalización en cada una de las sesiones de calificación del GP de Hungría, por parte de la Federación Internacional (FIA), según se comunicó hace unos instantes en el circuito de Hungaroring.
La FIA considera "innecesarias, inaceptables y peligrosas" las acciones de Alonso, según indica en un comunicado hecho público hace unos instantes y por ello le ha penalizado con un segundo por el incidente con el piloto de pruebas holandés de Red Bull, Robert Doornbos, y otro más por el adelantamiento de otro competidor mientras mostraban la bandera amarilla.
En la segunda sesión de entrenamientos libres, Alonso se topó en una vuelta lanzada con Doornbos, que le hizo perder alrededor de seis décimas. Enfadado, el ovetense le hizo un gesto con la mano y le taponeó en una de las curvas, por lo que los comisarios de la FIA, que tomaron declaración a ambos pilotos, han decidido sancionarlo.
La decisión de la FIA complica mucho las aspiraciones de éxito del campeón asturiano en el Gran Premio de Hungría y, por extensión, las de revalidar el título mundial logrado hace un año.
Una buena posición de salida es crucial en el circuito de Hungaroring, ya que por su diseño hace difícil pasar a los rivales durante la carrera.
Alonso lidera el Campeonato de Pilotos con 11 puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher cuando quedan seis carreras para el final de la temporada.