EMOLTV

Tenis: Clement se llevó el trofeo en Washington

El francés pasó por encima del joven Andy Murray y en la final lo derrotó en dos sets.

06 de Agosto de 2006 | 18:56 | Reuters
WASHINGTON.- El tenista francés Arnaud Clement vapuleó al joven escocés Andy Murray por 7-6 (7-3) y 6-2 y se adjudicó el torneo Legg Mason Classic en Washington.

El francés de 28 años preclasificado número 11 y 57 en el escalafón mundial de la ATP, ingresó al torneo con un modesto registro personal de 12-14, sin embargo ganó los cinco partidos en su recorrido hacia el título sin perder un sólo set.

Clement se alzó con el primer set del partido en la definición por tie break ganando los últimos cuatro puntos. Luego selló el set controlando una brillante volea de Murray y contestando con un golpe hacia el fondo de la cancha de su sorprendido oponente.

Murray, preclasificado número ocho y jugando en la primera semana bajo la dirección de su nuevo entrenador Brad Gilbert, se complicó tras perder el tie break y perdió sus dos primeros servicios en el segundo set quedando rápidamente en desventaja por 4-0.

Clement ganó el partido con su servicio adjudicándose el segundo título del año y el cuerto de su carrera.

Murray, de 19 años ocupa el puesto número 35 en el escalafón mundial de la ATP y es el tenista británico mejor clasificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?