En moto se retiró el español del circuito húngaro. (Foto: EFE) |
LONDRES.- La escudería Renault explicó hoy que una tuerca dañada en una rueda provocó el abandono del piloto español Fernando Alonso del Gran Premio de Hungría en momentos en que el campeón del mundo estaba en el primer puesto de la clasificación.
El ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, dijo que el mecanismo de seguridad que mantenía la tuerca de la rueda falló y no se había desacoplado en la segunda parada de Alonso.
"Eso implica que la tuerca de la rueda estaba dañada y fue retirada, y al no colocarse correctamente la rueda se rompió", dijo Symonds.
"Lo bueno es que es un problema de fácil solución, y no pone en duda la excepcional fiabilidad del R26. Tendremos una solución modificada a tiempo para Turquía", agregó.
La carrera del domingo fue la primera en la que el piloto español no suma puntos desde el Gran Premio de Canadá disputado en junio del 2005.
Alonso, de 25 años, tiene, de todas formas, una ventaja de 10 puntos sobre el alemán Michael Schumacher, de Ferrari, en la lucha por el Campeonato de Pilotos cuando quedan cinco carreras para el final de la temporada.
Schumacher, siete veces campeón del mundo, podría haber recortado mucho la distancia en el Campeonato de Pilotos pero solamente quedó octavo tras la descalificación del polaco Robert Kubica, de la escudería BMW Sauber.
La próxima carrera será el Gran Premio de Turquía, que se correrá el 27 de agosto.