BUENOS AIRES.- El presidente del club Boca Juniors de Argentina, Mauricio Macri, reiteró hoy que el nuevo entrenador del equipo principal de fútbol será "un tapado" (una sorpresa), mientras la prensa insiste con la posibilidad que sea contratado el ex entrenador de la selección mexicana Ricardo La Volpe.
Según el canal TyC Sports, Macri dijo hoy que el apellido de ese "tapado" empieza con "B", pero agregó el mismo canal, sin citar fuentes, que podría ser un ex futbolista del club, que actualmente vive en Argentina.
En la madrugada de hoy, Macri también dijo en un programa partidario de la televisión argentina que "hay un técnico que está en Europa, que no lo sabe la prensa y que no es Héctor Cúper", pero se negó a dar más pistas.
Las posibilidades de La Volpe resurgieron en los últimos días y el diario La Nación anunció hoy que el profesional llegará mañana a Buenos Aires y se reunirá con Macri, aunque otros medios aseguran que La Volpe permanece en la capital argentina desde que llegó a fines de julio pasado para recibir una primera oferta oficial de Boca.
En aquel momento la rechazó por considerar que estaba muy cerca la fecha de iniciación del torneo Apertura y necesitaba tiempo para conocer al plantel y al fútbol argentino, del que se alejó hace más de 20 años.
Cuando se confirmó que Alfio Basile dejaría a Boca el 15 de septiembre para asumir a tiempo completo en la selección nacional argentina, entonces resurgió la posibilidad para La Volpe.
Según la prensa local, ya fueron descartados Julio Falcioni, Carlos Ischia, Miguel A. Russo y Héctor Veira.